Pero tal como es, no se debe usar. Mediante el agregado de abonos o enmiendas, puede ser un sustrato ideal.
El aprovechamiento de los materiales de poda, es una alternativa valida.
El producto obtenido se lo puede agregar al suelo de macetas, en la cazuela de plantas en sus primeros meses de vida, o en el mismo lombricario, el que después de unos meses lo transformarán en rico material orgánico, para abonar cualquier especie.
Así hemos aprovechado materiales que normalmente se queman.
A nivel oficial, los municipios o empresas distribuidoras de la energía eléctricas, por sus trabajos relacionados con el mantenimiento del arbolado urbano, debieran contar con herramientas como éstas, para acelerar y minimizar el trabajo y los productos obtenidos.
Muy práctica y fácil de acarrear.
CUANTO MÁS REDUZCAMOS LOS RESIDUOS PARA LOS RELLENOS SANITARIOS O LA "QUEMA",
MÁS SANOS VIVIREMOS Y MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS MISMOS HAREMOS.
Necesitaria informacion sobre el cultivo de calden en maceta. Tengo uno de 10cm. y la maceta ya es chica. Muchas gracias
ResponderEliminarMario, lo ideal en las especies nativas arbóreas, es sembrarlas en recipientes de mayor profundidad (30 cm), aunque sean angostos 8-10cm, porque la raíz primaria es pivotante o napiforme, profundizando. Cuando está en macetas "cortas" la raíz se enrosca "raíz en hélice" y es un defecto que no se soluciona cuando grande, aunque el ejemplar no muere, pero no tiene anclaje y los vientos la
Eliminarderriban. Suerte...
Gracias Roberto, Muy valiosa la información. Felicitaciones por el blog, ya que encontramos material sobre nuestra zona que no se consigue.
ResponderEliminar