viernes, 9 de mayo de 2014

TRANSPLANTE DE FLORALES, ARBUSTOS O ÁRBOLES.

En la época del año que sea, compramos especies en maceta, para enriquecer nuestro espacio y allá vamos...a plantarlos!!!

Si fuimos previsores, el espacio para los plantines de florales, lo abonamos con anticipación y entonces hoy la "fertilidad actual" es muy buena y con la simple plantación, terminamos la tarea emprendida.
Pero si no tenemos el terreno preparado, una vez carpido y desterronado, cavamos un pozo de un poco más del tamaño del "pan de tierra" y procedemos a la plantación.

















Nótese, la diferencia de colores...
El más oscuro pertenece al humus de lombriz, agregado para completar el rellenado del plantín de prímula.











Un buen plantín debe presentar, en el borde de su pan de tierra, raíces visibles y abundantes, que denota sustrato aireado o esponjoso, crecimiento rápido o vigoroso y por ende, un buen resultado!
Cavado el pozo, colocaremos un puñado de "lombricompuesto" en el fondo y después de colocar el pan de tierra, rellenaremos el volumen restante, con lombricompuesto. AHÍ, está el secreto del crecimiento futuro y "duradero", de la especie. Dará como resultado vigor en crecimiento y en las florales, floración prolongada, resistiendo las plagas y adversidades eventuales. 

Idéntica operación haremos con pan de tierra de rosales, árboles forestales, arbustos, etc.
El agregado de abono orgánico (humus de lombriz) garantizará el crecimiento inicial ("pique"), tan necesario para lograr un buen prendido.

ES DECIR....no es cuestión de colocar "la planta", en nuestro suelo, "tal como es", con escasa porosidad y fertilidad,  porque así tardará más en prender o producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario