martes, 12 de junio de 2012

PLANTAS EN MACETAS: MEJORAR EL AMBIENTE PARA LA CRIANZA

Por lo general cuando adquirimos una planta, nos atrae la especie, su aspecto general, hojas, flores, entre otras cualidades, pero siempre veremos que está "enmacetada" en un recipiente que es chico. ¡Eso no debe importarnos!. Lo que sí debemos saber es que le tengo que brindar "un mejor ambiente para poderla criar lo mejor posible". 
Así podemos ver: gomero, difembaquia, begonia, afelandra, helechos, azalea, etc. Para algunas con sólo replantarla en una maceta dos números más grandes, será suficiente.
Cuando esa planta puede adquirir mayor tamaño (ficus-gomero), la tengo que proteger de las heladas, deberé preocuparme por trasplantarla a una maceta grande. Con suelo-materia orgánica y lombricompuesto prepararemos el sustrato ideal para la mayoría de las especies.











En este suelo permanecerá su vida, mientras que le prodiguemos los cuidados necesarios.
Dos veces al año abonaremos con humus de lombriz y siempre con  buen drenaje la maceta. El lugar debe ser iluminado, pero no sol directo (quemadura de hojas).






Las azaleas son otros ejemplo más típico para este "mejoramiento del ambiente" e ideal para que crezcan.
Por el tipo de planta que son, se crían en un medio muy orgánico (escaso peso) y con nutrientes agregados.
Para darle continuidad a la vida y floración de cada ejemplar, es necesario ubicarla en un recipiente, más grande y con los abonos mencionados anteriormente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario