lunes, 22 de febrero de 2010

ÁRBOLES QUE ADORNAN...y artesanos que dan vida.



La necesidad que tiene el hombre de vivir junto a las plantas, nadie lo puede discutir o dudar. Los beneficios son muchísimos. Las autoridades municipales de toda comunidad (colonias, pueblos o ciudades) tienen la obligación de forestar las veredas con árboles...sí leyó bien, no con arbustos o rosales o permitiendo que los frentistas "embaldosen" toda la vereda.
Contando con una floresta importante en calles y avenidas, los ejemplares vivirán más, cuanto más racional sea el manejo que se adopte, año tras año, especialmente con las prácticas de poda o controles sanitarios. Es así que muchas comunidades tienen mucho respeto por sus forestales de vereda, avenidas o bulevares y pueden disfrutarlos varias generaciones.
Puerto Madryn (Ch)

Cuando por alguna razón la vida se termina, también algunas sociedades han permitido que en lugar de hacer leña con los ejemplares muertos, han permitido que perduren en su lugar, convertidos en sabias esculturas, producto de la creatividad, paciencia y profesionalismo de los escultores del medio. Ejemplos son El Bolsón (R. N.), Sierra de la Ventana (B. A.), Madryn (Ch.), Río Colorado (Río Negro),  entre otras. 

No muchas ciudades exponen estas obras de arte a todos los viajeros. Un verdadero museo en las calles de la ciudad. Algo así como "la vida después de la muerte", sin necesidad de erradicar la madera de los espacios públicos.




Esculturas en El Bolsón (R.N.)








El Bolsón (R.N.)










Río Colorado (R.N.)



Una plaza con árboles (cipreses) muy
añosos y convertidos en esculturas 
que el sabio artista, supo plasmar.... 
¡felicitaciones!.







Río Colorado (R.N.)

















Villa General Belgrano (Cba.)















Chajarí (Entre Ríos).









Rosario (Sta. Fé)










Mendoza (Memorial Bandera de Los Andes)
Mendoza (Memorial Bandera de Los Andes)

Nuevos ejemplares crecerán entre o cerca de estas maravillas. Todo es posible...sólo se necesita tener ESE RESPETO POR EL OTRO, que en este caso es, nada más ni nada menos, UN ÁRBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario