miércoles, 8 de agosto de 2012

TAREAS PARA AGOSTO... "MES DEL ÁRBOL".

Aunque podríamos haberlas realizado antes, después de las heladas frecuentes de invierno, nos disponemos a llevar a cabo las siguientes tareas:
  • División de mata en: crisantemos, agapantos, aster, margaritas, formio, cortadera, helechos,
  • Separación o división de rizomas, bulbos o tubérculos en: achiras, gladiolos, dalias, Don Diego de noche, totora, lirios, iris, hemerocalis, jazmín del cielo, falaris variegada, 
  • Esquejes de: berbena perenne, gazania, rayitos de sol (distintas especies), malvón, geranio, santolina, salvia, lavanda, cinerarias, convolvulus cineorum, dimorfoteca, 
  • Estacas de: ceibo, romero (con hojas), 
  • Plantar: ARBOLITOS que provienen de "viveros de otras latitudes" (fin de mes), tanto Latifoliadas como Coníferas. ESPERAR con cítricos, casuarina, aguaribay, grevilleas, ceibo, 
  • Abonar con lombricompuesto,  plantas en macetas u especies jóvenes (1-2-3 años) como frutales o forestales. Esta tarea, para quienes no la hicieron en julio. Los nutrientes estarán disponibles en el momento de la brotación. 


Desmalezar cazuelas que se enyuyaron, 
utilizando herramientas de dientes, para
no afectar raíces. 









Cubrir la superficie con residuos (hojarasca,
cáscaras de pinos, piedras, viruta de madera 
blanca) para conservar agua y evitar crecimiento 
de especies espontáneas.








Para nuestra región pampeana, ahora que llovió después de algo más de tres meses, van a darse mejores condiciones para muchas de estas tareas. Las heladas intensas y frecuentes, acompañadas con vientos fríos,  pudieron malograr cualquier actividad de éstas, realizadas en el lugar definitivo. Caso contrario, si se hubiera criado, en recipientes protegidos, el resultado hubiera sido distinto.

Sólo esperando un poco más, se evita perder especies y hacer un trabajo extra! 







ENSEÑEMOS A PLANTARLOS Y CUIDARLOS DESDE CHICO... 


"27 AL 31 DE AGOSTO SEMANA DEL ÁRBOL."



¡¡felicitaciones por esta tarea...CON LOS CHICOS!!!

es el mejor método para internalizar cualquier enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario